Deportes

Ante el Bayern, el Barça espera a un invitado especial

El equipo azulgrana buscará la revancha ante el equipo alemán, en un juego en el que Pep Guardiola ha dicho que vuelve a casa.

Será un regreso amargo al Camp Nou para Pep Guardiola, el técnico catalán del Bayern Múnich vuelve a su “casa” este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (12:45 horas), con la dolorosa misión de eliminar a su equipo de toda la vida, el FC Barcelona.

La era Guardiola (2008-2012) fue la más gloriosa del club catalán, un periodo en el que el Barça enamoró con uno de los mejores juegos.

Para darse cuenta de lo que significó este equipo solo hace falta mirar el legado dejado en esos cuatro años: 14 trofeos, incluidas dos Champions, un juego de pases emblemático y la eclosión de un pequeño genio argentino, Lionel Messi.

Recomendados

Con todo esto en la mochila, el retorno del técnico al Camp Nou es todo un evento mundial.

Para terminar de convencer en Alemania, Guardiola debe ganar la Champions y recuperarse del varapalo de la temporada pasada ante el Real Madrid en semifinales (1-0 y 4-0), aunque sea su querido Barcelona el que se interponga en el camino.

Pero el Barcelona también tiene que olvidar una gran derrota en semifinales. La eliminatoria de 2013 ante el mismo Bayern, en la que cayó por un global de 7-0.

En ese entonces Messi estaba lesionado, pero hoy llegará en su mejor forma, contrario al equipo de Pep, que tiene las bajas de Franck Ribéry y Arjen Robben. Robert Lewandowski jugará con una máscara por una fractura en la nariz y un pómulo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos