Deportes

Un equipo perdió la oportunidad de ascender por un tuit


¿Cómo pueden unos hinchas trasnochados confundir a un director técnico y quitarle a un rival las opciones de clasificar a una final? Eso debe estar preguntándose las barras del Racing Valverdeño, luego que un tuit de su competidor, San Serván, los sacara de la lucha del ascenso en una liga regional española. La historia empieza cuando el equipo marchaba hacia el estadio del Albuquerque, y se encontró a cuatro hinchas que venían de las fiestas del pueblo y “llevaban toda la noche disfrutando de la feria”, según relató Luis Miguel Patiño, entrenador del San Serván, a Radio Marca. Los fanáticos decidieron acompañar al San Serván en su partido. Debido a que el community manager del equipo de Extremadura no se encontraba disponible por un compromiso familiar, los fanáticos recibieron la labor de relevar a quien controla la cuenta de Twitter del San Serván. En medio de una broma, avisaron que el equipo iba perdiendo 0-2 y habían expulsado a su portero. “Pinta mal la cosa”, dice el mensaje.

Gracias a este mensaje el Racing, que necesitaba igualar el resultado del San Serván para llegar a los playoffs de ascenso de la liga extremeña, se relajó y terminó su partido 1-1. Pero los hinchas le habían jugado una broma al representante de comunicaciones: el partido quedó 1-0 y el San Serván llegó a la cuarta posición.

Recomendados

Tras lo sucedido, el community manager debió disculparse por publicar una información errónea, pero ya el error estaba cometido. Incluso, algunos usuarios en Twitter llegaron a asegurar que era una “triquiñuela” del San Serván para lograr superar a su rival.

De todos modos, la lección está aprendida para los directivos del Racing Valverdeño: no deben creer al cien por ciento todo lo que se publica en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos