Deportes

VIDEO. El Chelsea celebra como el campeón de la Liga Premier

El equipo que dirige José Mourinho rompió con una sequía de cinco años sin el título liguero.


El Chelsea ganó este domingo la quinta corona liguera de su historia, la primera desde 2010, tras vencer al Crystal Palace (1-0) con gol del belga Eden Hazard en la jornada 35 de la Liga Premier.

Con 19 puntos de ventaja sobre el Manchester City y 16 sobre el Arsenal, que juega el lunes, los Blues no pueden ser alcanzados por ninguno de los dos y cierran el año en una primera posición que tienen desde la jornada inaugural.

Recomendados

El gran protagonista, de nuevo, fue el brillante mediapunta Eden Hazard, recientemente nombrado mejor jugador de la competición, que anotó el gol del título.

“Sé que el equipo me necesita. Un jugador como yo está para hacer goles, esta temporada todos lo hicimos bien”, comentó el belga.

En su decimotercer gol de la temporada, Hazard (45) remató de cabeza un rechazo del arquero argentino Julian Speroni tras un lanzamiento de penal errado por el mismo Hazard.

Gracias a este tanto, el club capitalino consigue un título que se le resistía desde 2010, cuando venció de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti, ahora en el Real Madrid.

“Han pasado cinco años desde que ganamos por última vez”, declaró envuelto en confeti el capitán John Terry, quien ha ganado cuatro de las cinco ligas del Chelsea. “El primero fue especial, pero cuando estás tanto tiempo sin ganar, eso duele, estoy disfrutando mucho este día”, afirmó.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos