Deportes

Se define el grupo de seis que jugará por el título del Clausura 2015

Los dos eternos favoritos, Suchitepéquez, Antigua GFC, Xelajú y Malacateco serán los protagonistas de la fase final.

La mesa está servida y los seis protagonistas por el título de campeón del Torneo Clausura 2015 consiguieron su pase para enfrentarse, a partir del miércoles, en la fase definitiva.

PUBLICIDAD

Comunicaciones, que en forma previa se había asegurado el liderato, confirmó esta condición luego de su victoria 2-1 contra Universidad con los goles de Agustín Herrera y José Contreras. Los blancos terminaron con 48 puntos y su rival en turno concluyó noveno (26).

El segundo lugar fue para Municipal que superó como local 4-1 a Petapa gracias a las anotaciones de Darwin Oliva, Dennis López, Hessler Archila y Kevin Santamaría. Los ediles acumularon 42 puntos y los petapeños se quedaron en la orilla, con 28, en el séptimo.

Recomendados

Suchitepéquez, que superó 1-0 a Xelajú MC con la anotación de Juan Baena, se quedó con el tercer puesto con 38 unidades y los chivos lograron quedarse con la quinta, con 31.

Antigua GFC terminó cuarto, con 35, después de haber cedido un empate 2-2 contra Malacateco que alcanzó el último y sexto espacio en la fase final, con 29.

Las llaves de acceso a semifinales que se disputarán a partir del miércoles: Suchitepéquez-Malacateco y Antigua GFC-Xelajú MC, definirán quienes avanzarán a la siguiente etapa a la que ya se clasificaron Comunicaciones y Municipal.

En la lucha en la parte baja, Coatepeque que en forma previa consumó su descenso a la Primera División le complicó las cosas a Halcones FC al que venció 2-1 y al que obligó a quedarse en el undécimo lugar de la tabla acumulada, condición que le obligará a jugar un repechaje para tratar de conservar la categoría.

Tags


Lo Último