Deportes

El Borussia Dortmund perderá a otra de sus figuras el próximo año

El internacional alemán Ilkay Gündogan dejará al club en junio del 2016 después de rechazar prolongar su contrato.

“El Borussia Dortmund y el mediocentro Ilkay Gündogan no continuarán su colaboración más allá del 30 de junio de 2016”, afirmó el club, que añadió: “Gündogan decidió no prolongar su contrato, que termina en esa fecha”.

El diario alemán “Bild” afirmó a principios de esta semana que Gündogan figuraba en los planes del Bayern de Múnich, que en las dos últimas temporadas ya fichó a dos jugadores clave del Dortmund: el mediapunta Mario Götze y al delantero polaco Robert Lewandowski.

Según el periódico, Gündogan, de 24 años, interesaría al técnico español Josep Guardiola, que busca reforzar el medio del campo con el fin de cubrir cierto desgaste del español Xabi Alonso, 33 años, o en Bastian Schweinsteiger, de 30 años aunque castigado por las lesiones últimamente.

Recomendados

Con el Borussia Dortmund, Gündogan ganó dos veces la Bundesliga, dos Copas de Alemania y disputó la final de la Liga de Campeones en 2013, que perdió ante el Bayern Múnich.

Nueve veces internacional por Alemania, el jugador estuvo fuera de los terrenos de juego durante más de un año debido a una lesión en la espalda, que le hizo perderse el Mundial de Brasil, en donde la selección germana fue campeona.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos