Deportes

Brol gana la plata en la Copa del Mundo y estará en Rio 2016

PUBLICIDAD

El tirador guatemalteco Fernando Enrique Brol consiguió este miércoles la medalla de plata en la especialidad de doble foso en la Copa del Mundo que se disputa en Chipre y alcanzó un cupo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Con gran precisión, Brol destacó entre los mejores del mundo y alcanzó un gran resultado en la contienda que se disputa en suelo europeo y en la que estuvieron en juego varios cupos para Rio 2016.

Recomendados

Desde el inicio, Brol mantuvo una intensa pelea contra el italiano Antonio Barilla, quien terminó primero en la clasificación al haber conseguido146 platos, dos más que el seleccionado nacional. En las semifinales, la lucha mantuvo su fuerza luego de que Barilla y Brol rompieron 30 y 29 platos, respectivamente y sacaron ventaja sobre el chino Qiang Pan y el británico Steven Scott.

En la pelea por el oro, Brol rompió otros 27 platos contra los 29 de Barilla quien celebró el oro. Brol alcanzó el logro más importante de su carrera con la escopeta y alcanzó una plaza en las justas que el próximo año tendrán lugar en Brasil en la misma forma que Jean Pierre, su hermano menor, lo hizo en Londres 2012 en el foso olímpico.

“Quique” se unió al velerista Juan Maegli, al nadador Luis Carlos Martínez y a los marchistas Erick Barrondo, José Raymundo, Mirna Ortiz y Mayra Herrera como los atletas nacionales que ya tienen un cupo en las justas olímpicas.

Tags


Lo Último