Deportes

La Liga española entra en el conteo regresivo para la definición del cetro

Cinco jornadas le quedan a la temporada 2014-2015 y el Barcelona no tiene margen para equivocarse para hacer valer su ventaja, que ahora es de dos puntos sobre el Real Madrid.

El cierre de la campaña en la Primera División de España tiene reservados partidos en los que el Barça y el Madrid tienen en común la necesidad de ganar y esperar que el otro sufra un tropiezo para no complicarse la existencia.
Desde el 8 de marzo, cuando los azulgranas recuperaron el liderato después de haber vencido 6-1 al Rayo Vallecano, un resultado que se combinó con la derrota de los merengues 0-1 contra el Athletic, la lucha se hizo aún más fuerte.
Otros episodios como el clásico (22 de marzo) en el que los de Luis Enrique se impusieron 2-1 le añadió emoción a la contienda que en años anteriores ha tenido desenlaces de infarto.
Fue hasta la fecha 31, cuando el Barça igualó 2-2 contra el Sevilla y el Madrid superó 3-0 al Éibar, que la diferencia en favor del primero se redujo a dos puntos (81 contra 79) que hace que ninguno pueda cantar victoria todavía.
En caso de un empate en puntos, el criterio para decidir al campeón será el margen de goles en los duelos entre ambos, el cual favorece 4-3 a los blancos luego de haber ganado 3-1 el clásico de la primera vuelta.

PUBLICIDAD

5. Nada como el hogar
El cierre de la temporada inicia hoy para el FC Barcelona, que recibirá (12:00 horas) al Getafe, que está en el puesto 13, con 33 puntos.
En teoría, el cuadro azulgrana no debe tener problemas contra un rival que está cerca de asegurar su permanencia en la categoría.
El Real Madrid, que está a la espera del tropiezo de su archirrival, jugará mañana (12:00 horas) en su casa contra el Almería, que está antepenúltimo (28) y que está obligado a ganar en el Bernabéu para salir de la zona de descenso.

4. En un campo hostil
El Real Madrid jugará el sábado 2 de mayo (12:00 horas) en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (quinto, 66), el partido más complicado que le queda en su calendario. El equipo andaluz aún persigue ubicarse entre los mejores cuatro de la tabla para clasificarse a la Liga de Campeones de Europa.
Ese día, el Barcelona tendrá la ventaja de haber jugado más temprano (8:00 horas) como visitante contra el colero Córdoba, que cada vez está más cerca de marcharse a la Segunda División.

Recomendados

3. Puede ser la decisiva
El Barcelona recibirá el domingo 9 de mayo (10:00) a la Real Sociedad contra la que perdió (0-1) el partido en la primera vuelta.
Esta vez, el cuadro azulgrana no puede darse el lujo de perder puntos contra un rival que se debate en la mitad de la tabla.
Al terminar el juego en el Camp Nou (12:00 horas), el Madrid iniciará la disputa de su choque en casa contra el Valencia, que a inicios de enero remontó para imponerse (2-1) en un duelo que tiene los ingredientes de una revancha para sus jugadores.

2. La última piedra
El Atlético de Madrid puede ser el último obstáculo, pero también el más difícil de sortear para el equipo que dirige Luis Enrique, que visitará el Vicente Calderón el domingo 17 de mayo (12:00) en la penúltima fecha en la que todos los partidos se jugarán en forma simultánea.
El Real Madrid visitará Barcelona para medirse contra el Espanyol a la espera de cumplir con su resultado y que su vecino en la capital española le dé una mano mientras que busca afianzarse en el tercer puesto de la clasificación.

1. Un día para festejar
El cierre de la campaña será el domingo 24 de mayo y todos los partidos están programados para iniciarse a las 12:00 horas.
El Barcelona buscará cantar el “alirón” frente a sus seguidores luego del partido que jugará contra el Deportivo de La Coruña, que aún persigue la salvación.
El Madrid recibirá en el Bernabéu al Getafe, un vecino que siempre le ha resultado incómodo pero contra el que está obligado a conseguir los tres puntos y a esperar que en el Camp Nou haya una debacle del local.

Tags


Lo Último