Deportes

Luchador guatemalteco gana plaza para competir en Toronto

El luchador chiquimulteco Marbin Miranda se sumó a la lista de atletas guatemaltecos clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de haber obtenido el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de lucha en Santiago de Chile, Chile.

Miranda, de 21 años compitió en la categoría de lucha libre en menos 65 kilogramos, en la que consiguió dos victorias y sufrió dos derrotas, en el evento que reunió a 320 atletas de 16 países.

“Me siento muy feliz, agradecido con el apoyo y la confianza que me dio mi federación. Este es el mejor logro de mi carrera, se lo dedico a mi hija, quien me inspira cada día a alcanzar mis objetivos y buscar darle una vida mejor”, expresó el subcampeón centroamericano.

Recomendados

En la semifinal, Miranda cayó ante el peruano Abel Herrera 0-10 y en la pelea por la medalla de bronce, fue derrotado por el venezolano Wilfredo Hernández.

“Ya se dio el primer paso. Ahora debo prepararme mejor, enfocado en ganar una medalla en Toronto”, agregó Marbin, quien será el único representante para Guatemala en esta disciplina deportiva.

Otros atletas que ya están clasificados a Toronto son: Juan Ignacio Maegli (vela), Erick Barrondo, Mirna Ortíz, Mayra Herrera y José Raymundo (marcha) y Luis Carlos Martínez (natación).

*Con información del Cog

Tags

Lo Último


Te recomendamos