Deportes

Este es el equipo de la Premier League más popular en América Latina

Considerado el mejor fútbol del planeta, las distintas ligas de Europa atraen la atención de los hinchas de todo el mundo, y de entre ellas, la Premier League de Inglaterra es una de las preferidas.

Por ello, Twitter publicó un estudio en forma de mapa en el cual revela a qué equipo del fútbol inglés prefieren en cada uno de los países de los cinco continentes.

Recomendados

En el Reino Unido, Liverpool es el preferido seguido por el Arsenal y el Manchester United; pero en Europa, el dominio se divide entre los “Gunners” y el Chelsea. Mientras el equipo de Arsene Wenger es el que más afición tiene en Francia, Alemania, Polonia, Ucrania, Suecia y Bielorrusia, los de José Mourinho dominan Portugal, España, Italia, Croacia, Hungría, Rumania, la República Checa, Bulgaria, Serbia y Rusia.

Pero el dominio “Blue” también es abrumador en América Latina. De acuerdo con este mapa, Chelsea tiene la mayoría de la afición en casi todos los países de Centro y Sudamérica. Sólo Costa Rica, Guyana Francesa, Uruguay y Chile se salen del guión.

Conozcan en la galería de fotos las preferencias de la afición en cada uno de los países latinoamericanos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos