Deportes

Comunicaciones avanza a las semifinales y Coatepeque desciende

El cuadro blanco no ganó, pero logró el objetivo, se adueñó de la fase de clasificación y se metió a las semifinales, en una jornada en la que Coatepeque firmó su descenso a la Primera División


Un gol de Carlos Mejía en el minuto 32 le dio a Comunicaciones el derecho de avanzar directo a las semifinales del Torneo Clausura, cuando aún faltan dos jornadas para el cierre de la fase de clasificación, después de haber empatado este domingo 1-1 ante Municipal, en el Clásico 286 por la jornada 20.

Pese a que los rojos, segundos con 36 puntos, aún pueden alcanzar las mismas unidades que  los blancos, la diferencia en el goleo favorece al campeón que tiene más 34, ante nueve de los rojos.

Recomendados

Al equipo escarlata le queda ahora pelear por el otro pase a las semis, el segundo de la tabla también pasará directo, de momento ese lugar es de los rojos, aunque detrás están Suchitepéquez y Antigua GFC.

 
 

Municipal se adelantó en el marcador, cuando en el minuto 23, Darwin Oliva aprovechó un descuido en la defensa alba, encaró al portero David Guerra y con un derechazo colocó el 1-0.

Pero la respuesta del equipo de William Coito no se hizo esperar y nueve minutos después, “el Chamagua” Mejía puso la igualdad.

El volante se metió al área por el carril derecho después de haber recibido un centro de Jean Márquez y con un remate de derecha bañó al guardameta Paulo Motta, con lo que se estrenó como goleador en clásicos.

En el tiempo complementario ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras de gol. En el minuto 77 Javier del Águila pudo haber anotado luego de un centro de Enrique Miranda, pero mandó a volar el balón sobre la portería de Motta.

Por el lado del local, Carlos Ruiz tampoco tuvo la mejor de las punterías, y envío muy por encima del arco crema, un tiro libre.

En las últimas dos jornadas, los rojos visitarán a Marquense y luego recibirán a Petapa, mientras que los cremas recibirán a Guastatoya y cerrarán la fase de clasificación de visita ante la Usac.

Coatepeque se va

El equipo de Coatepeque no pudo salvar la categoría y este domingo luego de haber empatado 1-1 frente a Marquense, firmó oficialmente su regreso a la Primera División, lo que ocasionó incluso, peleas entre aficionados, en el estadio Israel Barrios.

Además lo terminó de hundir Halcones FC, con el que peleaba el descenso directo, luego de que los fronterizos se impusieron por goleada de 5-2 a Malacateco.

Aún queda por definirse que equipo peleará su permanencia en el repechaje, que pueden ser los Halcones o Guastatoya, que solo pudo empatar (2-2) de local ante Xelajú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos