Deportes

Se viene el Clásico del desempate

Un día inusual vivirán este domingo a las 11:00 horas los amantes del futbol nacional, con el enfrentamiento entre Municipal y Comunicaciones, en el Clásico 286 de la Liga Nacional, juego que despierta la curiosidad sobre todo porque puede ser el del desempate en la historia de estos choques.

Al momento ambos equipos suman 97 victorias, han empatado en 91 ocasiones. El último triunfo de Municipal fue el 21 de febrero, por la novena jornada, cuando derrotó por 2-0 a los cremas, esta victoria llegó después de una sequía de más de un año sin ganar.

El equipo que dirige el argentino Enzo Trossero tiene la obligación que ganar el derbi por la jornada 20 del Torneo Clausura, no solo por ser local sino para evitar que el líder aumente su ventaja a nueve puntos en la tabla.

Recomendados

Para este enfrentamiento los rojos tendrán como ventaja el apoyo de su público, además podrán contar con Carlos Ruiz y Claudio Albizuris, quienes se recuperaron de sus lesiones.

Para el campeón (41 puntos) el panorama no se ve muy alentador, será visitante en el estadio Mateo Flores y no contará con su goleador, el panameño Rolando Blackburn, quien por si fuera poco, se perderá el resto del torneo debido a una ruptura muscular, que sufrió en el juego frente a Marquense.

Blackburn necesitará entre seis y ocho semanas para recuperarse. Tampoco jugarán Carlos Gallardo, con una ruptura fibrilar, el portero Juan José Paredes y Kendel Herrarte, aún se encuentran en recuperación.

Esta es la programación de la jornada 20:

Sábado

15:30 Antigua GFC-Petapa

15:45 Universidad-Suchitepéquez

Domingo

11:00 Municipal-Comunicaciones

12:00 Halcones FC-Malacateco

12:00 Coatepeque-Marquense

15:00 Guastatoya-Xelajú MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos