Político español critica a Lionel Messi por escándalo de evasión fiscal

Político español critica a Lionel Messi por escándalo de evasión fiscal
Por: Publinews

Lionel Messi fue duramente criticado en España, pero no por motivos futbolísticos –pues el argentino vive un gran momento con el Barcelona– sino por situaciones que ocurren más allá de los límites del campo de juego.

El diputado de Izquierda Unida de España, Alberto Garzón, le lanzó un dardo al futbolista asegurando que en el país ibérico “si te llamas Messi, no vas a la cárcel”. ¿Y por qué esos dichos? Ocurre que el argentino, junto a su padre, Jorge Messi, tiene imputaciones por tres delitos contra el erario español. 

“Muchas personas se dicen a sí mismas patriotas y defensoras del sistema y son los peores delincuentes de todos, son los que hacen que no haya dinero para la sanidad pública o las pensiones”, explicó el político en una sesión del Congreso español ante Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

“En este país si te llamas Messi, Cuatrecasas o como cualquier otra gran fortuna como era el señor Emilio Botín, si pagas el dinero suficiente y negocias con su Ministerio no entras en la cárcel, y eso no es justicia, es indignidad”, concluyó Garzón.

El futbolista del Barça, como otras figuras públicas en España, fue acusado de evasión de impuestos y fraudes al fisco por 4.1 millones de euros y tras varios años de investigación, las autoridades ibéricas mantienen la imputación contra Messi y su padre.

En la galería de fotos podrán conocer los detalles del “Caso Messi”. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo