Deportes

Ocho maratones en los que en el triunfo fue más allá de un tiempo

Cuando cubrir los 42 kilómetros se convierten en todo para un corredor, el objetivo de cruzar la línea de meta es algo más que una meta y no existe tiempo para pensar en el cansancio, el desgaste físico, los dolores, la deshidratación o la temperatura ambiente.

Abebe Bikila (1964)
Apenas seis semanas después de haber sufrido de apendicitis, el corredor de Etiopía completó una hazaña en el maratón de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Tokio, Japón.
Aunque no estaba del todo recuperado y cojeó durante varios lapsos de la prueba, Bikila llegó en el primer lugar con un tiempo de 2:12:11 y completó un doblete dorado que había iniciado cuatro años antes en Roma, Italia.

Gabrielle Andersen  (1984)
En los Juegos Olímpicos que ese año se celebaron en Los Ángeles, EE. UU., la temperatura de 27 grados y una fuerte humedad acompañaron el paso de las corredoras, incluida la suiza, que ingresó exhausta y deshidratada.Durante casi seis minutos, Andersen caminó en forma errática hasta que terminó en el puesto 37.

Vanderlei Lima (2004)
El último día de competencias en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Atenas, Grecia, fue el escenario del drama que el fondista brasileño vivió cuando encabezaba el maratón y fue empujado fuera del circuito por Cornelius Horan, un exsacerdote irlandés que buscaba protagonismo. Lima perdió el ritmo de la carrera y fue relegado al tercer lugar.

Recomendados

Ariel Cortez (2013)
A sus 44 años, Ariel se decidió a participar en el Maratón de Santiago de Chile en el que los fuertes dolores que le afectaban la rodilla desde el kilómetro 18 no fueron un obstáculo para lograr su objetivo.
El corredor terminó la carrera luego de seis horas, 16 minutos y 22 segundos, pero se vio obligado a frenarse varias veces durante el recorrido.

Berta Naigambo (2014)
La imagen de la atleta de Namibia conmocionó al mundo luego de la disputa del Maraton de los Juegos de la Commonwealth, en Glasgow, Escocia.Apenas unos metros antes de la meta, Naigambo perdió el equilibrio, se llevó las manos al estómago, pero se negó a ser asistida por los médicos hasta después de terminar la carrera y fue sacada del área en silla de ruedas.

Mo Farah (2014)
Luego de haber terminado en segundo lugar la carrera en Nueva York, en 2014, el británico Mo Farah sufrió un desmayo y perdió el conocimiento durante varios minutos.
El campeón olímpico y mundial de los 5 mil y 10 mil metros detuvo el cronómetro en 1:01:08 y horas más tarde fue dado de alta en un hospital.

Hyvon Ngetich (2015)
La keniana Hyvon Ngetich hizo viral su imagen en el cierre de su participación en el Maratón de Austin, Texas, que se celebró en febrero.
Agotada luego de haber encabezado durante varios kilómetros la prueba, en el cierre sus fuerzas se desvanecieron pero su voluntad ganadora la impulsó hasta cruzar la meta luego de haber gateado los últimos metros.

Maickel Melamed (2015)
El venezolano, quien padece de distrofia muscular, marcó uno de los momentos más emotivos en la última edición del Maratón de Boston que se corrió el lunes, el cual terminó después de 20 horas.
Acompañado por voluntarios y personal médico, Melamed llegó a la meta a las 5 de la mañana del martes y luego de una fuerte lluvia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos