Atletas sueñan con representar a Guatemala en Olimpiadas Especiales

Por Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ellos son los 13 atletas que representarán a Guatemala en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.Atletismo Gloria ChanLucía DubónDanilo RodasOdir EnríquezEquitación Melissa de León Astrid BarahonaRafael Ovalle Ricardo SousaGolf Leonardo QuevedoMarvin TelloNatanael Chávez Débora González TriatlónEduardo Guerra

Posted by Publinews Guatemala on Jueves, 23 de abril de 2015

Entre sonrisas y aplausos, este jueves fue presentada la delegación que espera competir por Guatemala en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.

Un total de 13 deportistas esperan asistir a estas justas que se realizarán en Los Ángeles, Estados Unidos, del 24 de julio al 2 de agosto de este año.

El equipo de atletismo lo integran Gloria Chan, Lucía Dubón, Danilo Rodas y Odir Enríquez. El de  equitación, Melissa de León, Astrid Barahona, Rafael Ovalle y Ricardo Sousa.

Leonardo Quevedo Marvin Tello, Natanael Chávez y Débora González participarán en golf y Eduardo Guerra lo hará en triatlón.

Pero no todo es alegría para estos ejemplares atletas, que día a día demuestran que para alcanzar sus metas no hay imposibles, y es que Olimpiadas Especiales Guatemala, no cuenta con el apoyo de ninguna institución y necesita de Q286 mil 127 para poder llevar a la delegación nacional a este evento.

“Estamos solicitando un apadrinamiento de Q23 mil 800 por atleta, para poder cubrir costos de uniformes, entrenamientos, boleto aéreo, tanto para ellos como para sus entrenadores o mentores. De momento solo tenemos el patrocinio para tres, faltan 10 y si no completamos la cifra, la delegación no viajará”, expresó Karla Sosa, directora de alianzas y competiciones de Olimpiadas Especiales Guatemala.

“Esperamos contar con el apoyo de empresas y entidades deportivas del estado para recaudar los fondos y lograr el sueño de estos atletas de representar al país. Para donativos pueden escribir a karlasosa@gmail.com o al Facebook de Olimpiadas Especiales Guatemala”, agregó Sosa.

En la edición anterior en Atenas, Guatemala tuvo una destacada participación, obtuvo 13 medallas con una delegación de ocho atletas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo