La Juve se asegura un cupo entre de los cuatro mejores de la Champions

La Juventus se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones gracias a su empate 0-0 en el terreno del Mónaco, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer la ventaja de 1-0 que había logrado en la ida de Turín la pasada semana.

La Juve se asegura un cupo entre de los cuatro mejores de la Champions
Por: Publinews

El tanto de penalti del chileno Arturo Vidal en el primer partido fue por lo tanto decisivo para la resolución de esta eliminatoria, marcada por una gran igualdad entre ambas formaciones en dos duelos muy tácticos y sin excesivo brillo.

La mejor ocasión del partido fue en los últimos instantes, con una falta que Andrea Pirlo envió al palo en el 90.

Único representante italiano que logró llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental, el equipo turinés consiguió dar un paso más allá y llegó a sus primeras semifinales en este torneo desde la temporada 2002-2003, cuando fue subcampeón.

La Juve mantiene por lo tanto vivo su sueño de un tercer título de campeón de Europa, tras los de 1985 y 1996, en una temporada en la que la Champions es su prioridad después de tres años reinando en Italia, donde es además líder destacado este curso, con paso más que firme a un cuarto ‘Scudetto’ consecutivo.

El Mónaco, que en las últimas semanas ha ido acusando un cierto cansancio, pone fin a la aventura de los clubes de la liga francesa en esta Liga de Campeones, un día después de la caída del París Saint-Germain ante el Barcelona.

El equipo del Principado, finalista de este torneo en 2004, pone fin a su aventura y tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en mantener su actual tercer puesto en la Ligue 1, para poder disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

* Con información de agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo