Deportes

A los 42 años se retira del fútbol el creador de esta mágica jugada


Este martes, el Puebla FC se coronó campeón de la Copa de la liga mexicana (Copa MX) tras vencer a Chivas de Guadalajara 4-2. El partido fue especial porque fue el último duelo como profesional de Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores futbolistas en la historia de México.

Considerado un “Ídolo del pueblo” por sus orígenes humildes, Cuauhtémoc Blanco decidió despedirse de las canchas a los 42 años, tras 23 temporadas como profesional en las que vistió las camisetas de 11 equipos en México y el extranjero.

Recomendados

Además, el “Temo” como cariñosamente le llaman,  fue una figura destacada de la Selección Mexicana. El delantero debutó con la camiseta “tricolor” en 1995 pero sorprendió al mundo en el Mundial de Francia 1998 cuando inventó una peculiar jugada que fue bautizada en su honor como la “Cuauhteminha”.

Blanco jugó con el “Tri” los Mundiales de Francia 1998, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y también la Copa América de 1997, 1999 y 2007, además de dos Copa FIFA Confederaciones en 1997 y 1999, donde se coronó campeón ante Brasil. En total, fue internacional con la Selección de México 122 veces.

Su último club como profesional fue el Puebla FC. Cuauhtémoc llegó a equipo en julio de 2014 y aunque tenía planeado retirarse en diciembre de ese año, firmó por un torneo más hasta junio de 2015. Sin embargo, a medio torneo, el futbolista anunció que se integraría a la política para buscar la alcaldía de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Pero por la imposibilidad de combinar ambas actividades, decidió adelantar su despedida del fútbol.

Con él se marcha uno de los últimos grandes ídolos del fútbol mexicano, querido por muchos y odiado por otros cuantos, pero siempre reconocido por su calidad y garra dentro de la cancha.

Conozcan más detalles de la vida de Cuauhtémoc Blanco en la galería de fotos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos