Deportes

La nueva estrella del tenis mundial tiene 17 años


Con sólo 17 años, el tenista ruso Andrey Rublev dio la gran sorpresa en el ATP 500 de Barcelona, al eliminar en dos sets al español Fernando Verdasco.

Sin embargo, la victoria de Rublev, clasificado 329 en la clasificación de la ATP, dejó molesto a Verdasco (37) quien calificó de “maleducado” al joven ruso.

Recomendados

“Para mí no es garra, es mala educación lo que tiene. Me ha sorprendido, con 17 años que tiene, lo maleducado que es y la falta de respeto contra el otro jugador, en este caso, yo. Mil cosas (le molestaron del ruso), no voy a entrar en polémica pero me ha parecido bastante maleducado”, confesó el español en conferencia de prensa post partido.

Con este resultado, Rublev ganó el quinto partido ATP en su carrera de un total de ocho. Además, es su tercera victoria sobre un “Top 100” en lo que ha va del año. Comenzó a destacar en 2014, cuando se coronó en el Roland Garros infantil.

Además, el ruso confesó tras el partido que tiene grandes expectativas para sus participaciones en torneos de mayor exigencia y su sueño es coronarse en un Grand Slam, sea el que sea y así lograr ser un día el número 1.

“Voy a pelear y luchar por ser algo más que un jugador Top 100. Juego para ser uno de los mejores así que haré todo lo posible para conseguirlo. “odo el mundo juega a tenis para ser el mejor, no para ser el 200 del mundo”, declaró el Rublev al sitio español “Planeta Tenis“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos