Deportes

Ortiz y Herrera sellan su pase a los Olímpicos de 2016

Las marchistas guatemaltecas, Mirna Ortiz y Mayra Herrera, lograron este sábado en Portugal los tiempos de clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Rio de Janeiro, Brasil.

Apenas unos días después de que se confirmara la clasificación de Erick Barrondo y José Raymundo a las próximas justas olímpicas en la prueba de 20 kilómetros, Ortiz y Herrera alcanzaron su acceso durante su actuación en el Gran Premio de Rio Maior, en Portugal, prueba válida por el circuito Challenge de la IAAF.

En el evento de hoy, Ortiz terminó en la octava posición, detuvo el cronómetro con un tiempo de una hora, 31 minutos y 25 segundos, y Herrera logró uno de 1:34.47, en el puesto 15.

Recomendados

Ambas cumplieron con el tiempo de 1:35.00 que la IAAF le exige a las competidoras para clasificarse a la prueba de 20 kilómetros.

Rio 2016 será la segunda experiencia olímpica para ambas quienes asistieron a Londres 2012 pero no pudieron trascender entre los primeros lugares.

En los 20 kilómetros para varones, Erick Barrondo sufrió este sábado una descalificación luego de haber ingresado a la meta en el segundo lugar.

A la fecha, Guatemala cuenta con seis atletas clasificados para Rio 2016: los marchistas Barrondo, Raymundo, Ortiz y Herrera, el nadador Luis Carlos Martínez, además del velerista Juan Ignacio Maegli.

Tags

Lo Último


Te recomendamos