Luis Figo fue "silenciado" en congreso de la Concacaf

Luis Figo fue "silenciado" en congreso de la Concacaf
Por: Publinews

El exfutbolista Luis Figo denunció que fue censurado durante el congreso de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). El portugués, que es candidato a la presidencia de la FIFA, aseguró que no le permitieron hablar durante el evento por lo que pidió “unas elecciones limpias”.

“Cuando solo unos hablan y otros son silenciados, pierde la democracia y pierde el fútbol. No se permitió a los candidatos a la presidencia de la FIFA hablar en el congreso de la Concacaf y escuchamos algunas intervenciones propias de campaña electoral que no estaban en el orden del día”, declaró el exjugador del Real Madrid a la agencia española EFE.

Este jueves, la Concacaf clausuró su trigésimo congreso. En este, Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA y con opción a reelegirse, le prometió a la región aumentar el número de plazas mundialistas de tres a cuatro, con lo que recibió grandes elogios de parte de los delegados.

Sin embargo, Figo también “presumió” apoyo por parte de los americanos. El portugués busca promover su candidatura con proyectos como un nuevo diseño de los Mundiales, en los que participarían 48 países en dos torneos simultáneos para llegar a una fase final con 24 selecciones. Además, propone un nuevo reparto de ingresos en las Federaciones, sobre todo, para mejorar el apoyo a las más necesitadas. 

Figo buscará la presidencia de la FIFA en las selecciones del próximo 28 y 29 de mayo y competirá con Joseph Blatter (que busca reelegirse), el príncipe Ali bin Hussein de Jordania y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag.

Loading...
Revisa el siguiente artículo