Deportes

Las estadísticas favorecen a Boca Juniors sobre River Plate en Copa Libertadores

La fase de octavos de final de la Copa Libertadores tendrá un partido especial: Boca Juniors y River Plate, dos de los equipos más ganadores de Sudamérica y protagonistas de una de las rivalidades más grandes del deporte, se medirán en la siguiente fase del torneo continental.

Los “Xeneizes” tuvieron marca perfecta en la fase de grupos: seis encuentros, seis victorias y 18 puntos; mientras que los “Millonarios” alcanzaron la clasificación gracias a la ayuda de Tigres de México. El choque se dará porque Boca clasificó como el mejor de los primeros lugares y River lo hizo como el peor de los segundos puestos.

A lo largo de la historia de la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate han enfrentado en 22 ocasiones; la primera de ellas en 1966, la última en 2004. La estadística favorece a los “Xeneizes” que suman 10 victorias en total, por 6 de los “Millonarios” y seis empates.

Recomendados

Hay cuentas pendientes en ambos bandos. Hace 11 años, Boca Juniors eliminó a River Plate en semifinales de la Copa Libertadores en su propio estado desde la vía de los penales. En tanto, los “Millonarios” eliminaron a su archirrival en semifinales de la Copa Sudamericana en 2014, para luego terminar coronándose campeones de este certamen.

En la galería de fotos conozcan los resultados de los 22 encuentros entre Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos