Deportes

Martínez aumenta la cuota de atletas guatemaltecos para Rio 2016

En Arizona, Estados Unidos, el nadador Luis Carlos Martínez consiguió la marca de clasificación tipo B para asistir a los próximos Juegos Olímpicos.

Gran faena dentro de la piscina del Skyline Aquatic Center en Mesa, Arizona, protagonizó ayer el seleccionado nacional Luis Carlos Martínez, quien se hizo con  un lugar en las justas que en agosto del próximo año se celebrarán en Brasil.
En la prueba de 100 metros mariposa, en la que coincidió otra vez con Ryan Lochte y Michael Phelps (quien terminó como ganador, 52.38), las grandes estrellas estadounidenses, Martínez destacó y obtuvo un tiempo de 53 segundos y 62 centésimas con el que superó la marca B de 54.19 establecida por la Federación Internacional de Natación (FINA) para clasificarse a los Juegos.
El guatemalteco, que en las preliminares de la competencia cronometró 54.05, terminó en el noveno puesto de la general, y se acercó un poco más a la marca A (52.36).
La prueba le permitió a Martínez superar en el duelo individual al venezolano Albert Subirats, contra quien protagonizó una intensa batalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, quien ocupó la posición 12 (54.41).
La marca B le permitirá al atleta estar en Rio 2016 siempre que no exista otro nadador nacional con la A, un objetivo que podrá cumplir hasta el 31 de mayo del próximo año.
Martínez compitió ayer en los 200 metros libres en los que mejoró su propio récord nacional (1:54.53) y hoy lo hará en los 100 dorso.

Si te gustó esta nota también te puede interesar leer esta:

Oficial: Erick Barrondo ya tiene su marca para los Olímpicos de Rio 2016

Tags

Lo Último


Te recomendamos