Deportes

#42, el número que recuerda al hombre que cambió el béisbol

En el béisbol, como en la mayoría de los deportes, cada jugador lleva un número en su espalda el cual lo identifica ante rivales y aficionados. Pero cada 15 de abril, todos los peloteros deben renunciar a su dorsal y llevar en la espalda el #42, cifra con gran valor para las Grandes Ligas.

Se trata del “Día de Jackie Robinson”, el cual es un homenaje anual de parte de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos y sus jugadores, a la memoria del hombre que transformó la historia de este deporte y rompió las barreras de la discriminación y el racismo.

Recomendados

#42, el número que recuerda al hombre que cambió el béisbol

Fue un 15 de abril, pero de 1947, cuando Jackie Robinson saltó al diamante con la camiseta de los Dodgers de Brooklyn y el número 42 en la espalda. Ese día se convirtió en el primer pelotero de raza negra en jugar en las Grandes Ligas, un deporte donde por ley, los afroamericanos no podían jugar con los “blancos”.

Tras la llegada de Robinson, quien salió adelante a pesar de humillaciones e insultos, varios jugadores de raza negra lograron entrar al béisbol más famoso del mundo y convertirse en estrellas de este deporte.

Por ello, las Grandes Ligas retiraron el dorsal de Robinson de manera definitiva y cada año recuerdan su legado cuando jugadores y umpires portan en su espalda el 42 a manera de tributo al exsegunda base, que murió en 1972.

En la galería de fotos podrán conocer los detalles de la vida y obra de Jackie Robinson. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos