Deportes

Rafael Nadal: "No me siento el favorito de nada este año"

El español Rafael Nadal debuta el miércoles en Montecarlo, la primera cita de la temporada de su querida tierra batida, con la esperanza de recuperar la confianza después de un comienzo de año decepcionante.

Recomendados

Bajo el sol monegasco, Nadal se siente como en su casa. Es el torneo que más veces ha ganado (8) después de Roland Garros (9).

Fue también en el Principado donde el mallorquín dio su primer gran golpe de autoridad. Ocurrió en 2005, cuando tenía 18 años, y fue la antesala de su primer Roland Garros.

Pero a poco más de un mes para que comience Roland Garros (19 mayo-7 junio) el mejor jugador de tierra de todos los tiempos vive una gran crisis. Suma un único título, Buenos Aires, y viene de encadenar una serie de sorprendentes derrotas ante jugadores a los que solía dominar con autoridad.

En el Abierto de Australia cayó ante el checo Tomas Berdych en cuartos de final, luego fue el italiano Fabio Fognini el que le derrotó en las semifinales de Rio de Janeiro y más tarde su compatriota Fernando Verdasco le apeó en tercera ronda de Miami.

“Estoy mejorando después del inicio del año, pero he jugado muy mal”, reconoció el español, que llega a Montecarlo dispuesto a recuperar “la confianza” y “jugar bien lo antes posible”.

“No me siento el favorito de nada este año. He jugado mucho peor que mis rivales. No tengo presión. No es como si llegara con la obligación de ganar al estar en una forma ideal. No, el objetivo es jugar mejor, eso es todo”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos