Deportes

Creador de Champions League admite manipulación del primer sorteo

La Champions League es una de las competencias más importantes en el mundo del deporte. Esta liga reúne a los campeones de fútbol de toda Europa, en una lucha por convertirse en el mejor de ellos cada temporada. Pero a sus inicios, el naciente torneo tuvo que luchar por ganarse un lugar importante dentro del balompié y para llamar la atención se manipularon los sorteos, reconoció uno de los creadores.

PUBLICIDAD

Se trata de Jacques Ferran, “Monsieur Champions”, quien hace más de 30 años se retiró del periodismo deportivo tras una larga carrera trabajando en el periódico francés “L’Equipé”. Él, junto con Jacques de Ryswick y Gabriel Hanot, son señalados como los principales impulsores de la entonces Copa de Europa.

El periodista francés reconoció en entrevista con el diario español “La Vanguardia, que hubo varias ayudas al Real Madrid, impulsadas por el apoyo que Santiago Bernabéu, entonces presidente del club merengue, le brindó a su proyecto en 1956, año de la primera edición de este torneo.

Recomendados

Una de ellas fue el que Real Madrid sólo jugara en Suiza, pues de esta manera, Bernabéu podía visitar a “Don Juan”, padre del que sería el Rey Juan Carlos I de España, quien vivía en el exilio. Además, Ferran admitió que el primer sorteo del torneo fue manipulado “para que los mejores no fueran liquidados en la primera fase”.

Así, el Real Madrid se enfrentó con el Servette suizo al que goleó 7-0 y al final de la competición, terminó coronándose campeón, lo que repetiría en las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa.

Tags


Lo Último