El ambiente se calienta entre el Madrid y el Atlético por la Champions

El ambiente se calienta entre el Madrid y el Atlético por la Champions
Por: Publinews

A imagen de lo que sucedió en la última final de la Liga de Campeones, la eliminatoria de cuartos de final entre los dos equipos de Madrid, Atlético y Real (ida, martes a las 12:45 horas), puede convertirse en una batalla que acabe decidiéndose por el juego aéreo.

El pasado mes de mayo, un cabezazo del uruguayo Diego Godín a punto estuvo de darle la primera Copa de Europa al Atlético de Madrid en la final del mes de mayo, en la que Sergio Ramos, con otro testarazo en el descuento del partido, forzó la prórroga en la que el Real Madrid acabó llevándose el título (4-1), el décimo en la historia del club blanco. 

Este martes, Godín y Ramos volverán a encontrarse en el Vicente Calderón, en un duelo con sabor a revancha.

El central charrúa, autor también del cabezazo que dio el título de Liga al Atlético en el último partido de la liga pasada en el Camp Nou (1-1 ante Barcelona), suma cuatro goles esta temporada en todas las competiciones y Ramos ha marcado ya seis.

Ambos son especialistas en el juego aéreo y pueden ser determinantes en ambas áreas, pudiendo decidir un partido o una eliminatoria.

El Atlético de Madrid, no obstante, parte con cierta ventaja: suma ya 20 goles en liga a balón parado, el mejor equipo del campeonato en este aspecto del juego y no ha perdido en ninguno de los seis enfrentamientos contra el Real Madrid esta materia, incluida una goleada en la Liga en febrero (4-0).

Para dominar el juego aéreo, un equipo no solo debe disponer de excelentes rematadores, sino también con precisos lanzadores capaces de poner balones francos a sus delanteros y fuera del alcance de los defensas.

Y ambos equipos cuentan con excelentes especialistas: Koke y Gabi en el Atlético y Luca Modric y Toni Kroos en el Real.

El gol de cabeza de Ramos forzó al tiempo extra en la final de la Champions ante el Atlético de Madrid.

El gol de cabeza de Ramos forzó al tiempo extra en la final de la Champions ante el Atlético de Madrid.

AFP

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo