Deportes

El liderazgo del "Loco" Marcelo Bielsa reflejado en 25 frases

Marcelo Bielsa lo volvió a hacer. “El Loco” expresó un emotivo discurso en el vestidor de su equipo, el Olympique de Marsella, después del “injusto” empate ante Lyon, en la Ligue 1 de Francia.

Publicidad

En las redes se filtró un video de la charla que dio el técnico argentino a sus futbolistas, luego de que igualara 0-0. Sin embargo no les marcaron un penal sobre Lucas Moura, que podría haber dado la victoria al combinado de Marsella. 

“Acepten la injusticia. Aunque les parezca imposible, no reclamen nada. Traguen veneno, fortalézcanse. Yo les aseguró que jugando como hoy, después de la nueve fechas que faltan, al final de la campaña tendrá su premio”, le dijo el DT de 59 años a sus desconcertados pupilos. 

No son las primeras frases con las que deslumbra Bielsa. El exentrenador es conocido por expresar de gran forma sus ideas ante sus jugadores y en las conferencias de prensa. 

– “Deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos muy de vez en cuando triunfan”.

– “Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla”.

– “El liderazgo está directamente relacionado con la derrota. Porque es ahí cuando se verifica la consistencia del conductor”.

– “Ustedes se dan el lujo de reírse, mientras hay un pueblo que llora. Pasará mucho tiempo para que tengan una oportunidad como la que dejaron ir”, después de perder la Liga de Europa y la Copa del Rey con el Athletic de Bilbao.

– “Se puede ganar o perder en cualquier tarea. Lo importante es la dignidad con la que recorres el camino”.

– “El técnico debe tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual”.

– “Lo que no puedo permitir es que los futbolistas dejen de luchar”.

Publicidad

– “Crear lo pueden hacer pocos, correr está al alcance de todos”.

– “Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas”.

– “Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. No existe circunstancia para estar parado en la cancha”.

– “Tras jugar cuatro o cinco partidos en la primera de Newell’s me di cuenta de que no podía ser futbolista de nivel. Me propuse entonces ser un entrenador de nivel”.

Publicidad

– “Yo quiero equipos ordenados, no mecanizados, donde se respeten algunas posiciones, donde podamos desmarcarnos y luego volver rápidamente a marcar”.

– “A los buenos y malos jugadores los vemos todos. El mérito está en advertir y saber que el jugador normal va a ser bueno”.

– “Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea”.

Publicidad

– “La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota”.

– “Yo no concibo el fútbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella”.

– “Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta”.

Publicidad

– “Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino”.

– “Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones”.

– “Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta”.

Publicidad

– “El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben”.

– “Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente”.

 

Lo Último