Árbitro argentino causa polémica por usar la televisión para corregir error

Por Publinews
Árbitro argentino causa polémica por usar la televisión para corregir error

El árbitro Germán Delfino está en el ojo del huracán luego de una polémica decisión que encendió los ánimos en el Vélez vs Arsenal de la liga argentina.

Delfino pitó un penal a favor de Vélez, por una supuesta mano dentro del área de Daniel Valencia, quien recibió la segunda tarjeta amarilla por esta acción y se fue expulsado. En medio de las protestas de los jugadores del Arsenal, el juez de línea le indicó a Delfino que fue un propio jugador de Vélez quien había cometido la mano, por lo que el central rectificó, anuló el penal y trajo a Valencia de vuelta a la cancha.

Esto provocó un caos en el campo, ahora con los jugadores de Vélez reclamando, el entrenador furioso e incluso, el capitán de “El Fortín”, Fabián Cubero, dando una entrevista en vivo dentro de la cancha, criticando la decisión del silbante.

“Delfino tiene todo el derecho de cambiar sus decisiones, pero por sí mismo, no por la televisión. Las reglas de la FIFA son claras, no aceptan la tecnología”, declaró Miguel Ángel Russo, entrenador de Vélez al final del partido.

El cambio de decisión puedes verlo al minuto 5:00 del video.

A final de cuentas, “El Fortín” se llevó la victoria por marcador 2-1, y Daniel Valencia volvió a ser expulsado al minuto 95′. En tanto, Germán Delfino es blanco de críticas por este incidente y la AFA lo omitió en las designaciones arbitrales de la próxima jornada en el fútbol argentino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo