Ciclista nacional fue uno de los mejores latinos en España dice ESPN

Ciclista nacional fue uno de los mejores latinos en España dice ESPN
Por: Publinews

El ciclista guatemalteco Daniel Quicibal cumplió este fin de semana uno de sus sueños, debutó en Europa y se rozó con los grandes de este deporte luego de haber corrido en el Gran Premio Miguel Indurain y en la Vuelta La Rioja, en España.

Su participación como el único guatemalteco compitiendo a este nivel, con el Start Massi Cycling de Bélgica, le valió para que ESPN lo destacara como uno de los mejores latinoamericanos en la Vuelta La Rioja.

Quicibal fue entrevistado por la presentadora Georgina Sandoval “la Goga”, a quien le confesó: “Estoy emocionado por estar aquí y correr junto a los grandes, es un sueño estar aquí y conocerlos a todos. Tenemos la base (del equipo) en Bélgica y vamos a estar corriendo allá”.

Daniel compitió el sábado en el Gran Premio Miguel Indurain, en Navarra de Estella, España, carrera que constó de 192.7 kilómetros y que contó con la participación de Alejandro Valverde, Jenier Acevedo y Nairo Quintana, entre otros corredores de élite. El ganador fue Ángel Vicioso, del Katusha.

Quicibal junto con Miguel Indurain.

Quicibal junto con Miguel Indurain.

Facebook

Foto:

El domingo, en la Vuelta a La Rioja, de 173 kilómetros, con salida y meta en la ciudad de Logroño, Quicibal terminó con el lote principal, en el puesto 58 a 35 segundos del ganador, el australiano Caleb Ewan, del equipo Orica-GreenEdge.

Quicibal, de solo 21 años, partió el mes pasado a Bélgica para unirse al Start Mart Massi Cycling.

Loading...
Revisa el siguiente artículo