¿Quién fue el último boxeador que venció a Floyd Mayweather?

¿Quién fue el último boxeador que venció a Floyd Mayweather?
Por: Publinews

Hace 19 años Floyd Mayweather vivió su última derrota en el boxeo. Era un joven de 19 años y disputaba la semifinal en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 frente al búlgaro Serafim Todorov.

El réferi del combate, una vez finalizado, dio a Mayweather como vencedor, pero no se había dado cuenta que los tableros de los jueces indicaban que el ganador era Todorov.

Por supuesto, “Money” no se quedó contento con la derrota y logró que las autoridades deportivas de Estados Unidos protestaran por el resultado acusando a Emil Jetchev, también de Bulgaria, de haber influido en los resultados gracias a su puesto como presidente de la Comisión Internacional de Árbitros y Jueces.

Tras este combate, un grupo de promotores se acercaron a ambos pugilistas y les propusieron volverse profesionales: Todorov dio un “no” rotundo, pero Floyd aceptó la propuesta.

Hoy, a 19 años, el estadounidense es uno de los deportistas más ricos del mundo, con una trayectoria de 87 combates y ninguna derrota… Pero, ¿qué pasó con Todorov? El New York Times emprendió la misión de buscarlo.

Con 45 años, Todorov sobrevive con una pensión mensual de 400 euros (435 dólares, aproximadamente) y vive en Pazardzhik, población ubicada al sur de Bulgaria con su esposa. A diferencia de “Money”, que recién presumió una espectacular colección de automóviles, el boxeador búlgaro sólo posee un Volkswagen Polo que aún está pagando.

Hoy, al ver en lo que se ha convertido Mayweather, Todorov reflexiona en lo que habría sido de él si hubiera aceptado emprender la carrera como profesional y aún se “lamenta por su mala decisión”, asegura el medio estadounidense.

Loading...
Revisa el siguiente artículo