Deportes

Esta lección le dio árbitro gay a hincha que le lanzó insultos homofóbicos

Nigel Owens, árbitro galés de rugby, juega un partido importante contra la discriminación. Desde 2007, el juez decidió hacer pública su homosexualidad y aunque esta postura ha sido aplaudida por varios sectores de la sociedad británica, aún continúa recibiendo ataques e insultos por ello.

En una carta abierta publicada en el diario “The Independent“, Owens confesó que previo al partido entre Inglaterra y Francia, del pasado 21 de marzo, recibió insultos homofóbicos a través de las redes sociales, pero lejos de ofenderse, el árbitro decidió resolver el problema desde la raíz.

Recomendados

“No hay que perder el sentido del humor, pero la gente tiene que ver que algunas cosas son inaceptables. No hay lugar para la discriminación en nuestro deporte ni en nuestra sociedad. Y el apoyo mayoritario que he recibido desde que revelé mi homosexualidad es la prueba”, afirmó Owens en dicha carta.

Y es que Owens antes de acudir a la policía, prefirió conocer a la persona que le atacó, quien resultó ser un joven de 18 años: “Se disculpó online y también en persona. Lo más importante es que se dio cuenta de lo que había hecho, y la gente que lo denunció en las redes sociales le ayudó a hacerlo”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos