Empresa dona bus a Erick Barrondo para el equipo de marcha

Por Publinews

Las necesidades del medallista olímpico Erick Barrondo y de la Selección Nacional de Marcha, de trasladarse de manera digna a sus campamentos de entrenamientos fue escuchada por Laboratorios Caplin Point, que este viernes anunció la entrega a Barrondo, de un bus para 25 pasajeros.

El vehículo se les dará oficialmente a finales de abril, anunció Héctor Valdez, gerente general de esta empresa. “Para Caplin Point es un orgullo poder hacer algo importante y cubrir las necesidades que en este caso tiene el equipo de marcha que le ha dado tantos triunfos a Guatemala. Estamos muy contentos de poder apoyar al deporte nacional”, expresó Valdez.

El bus estará a nombre de Erick Barrondo, y no a nombre de la Federación de Atletismo, por lo que el atleta indicó, intentarán conseguir un patrocinio de mantenimiento y si no, será costeado por el equipo.

“Ser el primer medallista en Guatemala implica ser también el primero en tomar obligaciones. Tal vez no soy un abogado o ingeniero, pero es así como se consiguen las cosas, con voluntad. Agradezco a Caplin Point por creer en nosotros, seguramente hay muchas otras empresas que también creen en nosotros, pero ellos se animaron a dar el primer paso”, manifestó Barrondo, quien además indicó que ahora se trasladarán de forma digna y sin límites de horarios.

 

 

Y es que después de que Erick Barrondo anunció en su muro de Facebook, que pondría en venta la medalla de oro de él y de su esposa Mirna Ortiz, obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, para recaudar dinero y comprar un bus, diversas organizaciones lo apoyaron. Una de ellas fue la Asociación de Guatemaltecos en el Exterior, que pidió a los compatriotas en Estados Unidos, hacer un donativo a la cuenta de Erick.

“La molestia (con la Federación de Atletismo) ya pasó, estoy seguro que habrán muchas más necesidades en el camino y no solo mías, sino de muchos otros atletas. Hace poco me escribieron varios de ellos para pedirme que conformemos una comisión que vele por los derechos y que realmente se preocupe por las necesidades que tenemos todos nosotros, pero es algo que analizaré”, finalizó Barrondo.

La selección de marcha tiene una intensa actividad este año, se prepara para competir en el Campeonato del Mundo de Pekín, China y la Copa Panamericana en Arica, Chile, eventos en los que pude conseguir las marcas para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

También te puede interesar:

Barrondo: “Hablo por muchos atletas que tienen miedo de hacerlo”

Barrondo recibe apoyo de guatemaltecos en el exterior

Barrondo “pone en venta” sus medallas para poder comprar un nuevo bus

Loading...
Revisa el siguiente artículo