Jóvenes guatemaltecos juran entrega y sacrificio con miras al Mundial Escolar de Futbol

Por Publinews
Jóvenes guatemaltecos juran entrega y sacrificio con miras al Mundial Escolar de Futbol

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Los equipos que representarán a Guatemala en la edición 24 del Mundial Escolar de Futbol que se realizará en nuestro país, fueron juramentados este lunes en las instalaciones del Ministerio de Educación, en donde prometieron entrega, lealtad y sacrificio.

La competencia se realizará del 12 al 20 de abril en 11 estadios de los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu y en total serán 31 equipos de 19 países, los que competirán por el título.

“Los felicito e insto a que den su mayor esfuerzo, a que luchen por alcanzar la meta y piensen que toda Guatemala estará pendiente de ustedes“, dijo la ministra de educación Cynthia del Águila, quien juramentó a los estudiantes.

Por Guatemala en la rama femenina competirán el Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango y el Centro Educativo Villa de las Niñas. Y por la rama masculina, el Colegio Club Social y Deportivo Municipal y el Colegio Tecnológico en Informática, de Cobán, Alta Verapaz.

“Ellos (los alumnos) son las estrellas de este evento y queremos que sientan que tienen todo nuestro apoyo. Esta es además una oportunidad para que los jóvenes de otros establecimientos vean que el deporte es aspiracional y que con dedicación y trabajo pueden crecer”, expresó Martín Machón, director general de la Dirección General de Educación Física, DIGEF.

Los nacionales debutarán, en la rama masculina, contra Bulgaria y Grecia, y en la femenina contra Turquía y República Dominicana.

Como parte de su preparación, los equipos varoniles participarán esta semana en dos cuadrangulares en la capital, y los femeninos harán un campamento en Suchitepéquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo