Deportes

Los clásicos que el Barcelona y el Real Madrid quieren olvidar

Los últimos partidos en los que encajaron goleadas de escándalo contra su acérrimo rival son aquellos que azulgranas y madridistas no quieren recordar.

Con el paso del tiempo, la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid ha ido en aumento. En la historia del clásico español hay varios partidos en los que el marcador terminó con una goleada que para el vencedor significó un triunfo más que relevante y para el que la encajó una serie de repercusiones que fueron más allá de lo deportivo.

Repasamos a continuación las goleadas entre uno y otro en los últimos 22 años.

“La manita” – en la temporada 2010-11, el Barcelona le marcó un 5-0 al Madrid que luego fue conocido en esa forma por un gesto que Gerard Piqué, jugador culé, hizo con la mano luego de la conclusión del choque. El resultado definió gran parte de la historia de la Liga en favor del equipo que entonces dirigía Josep Guardiola.

Recomendados

Fueron seis – En la Liga 2008-2009, el Barcelona consiguió un resultado de escándalo en el Santiago Bernabéu al haber ganado 6-2 contra su acérrimo rival en un partido en el que los de casa se pusieron arriba primero en el marcador, pero que luego vio las grandes actuaciones de Thierry Henry, Lionel Messi y Carles Puyol.

Con “pasillo incluido – En la temporada 2007-08, el Madrid recién se había coronado como campeón de la Liga cuando recibió la visita del cuadro azulgrana. Antes del pitazo inicial, los jugadores culés cumplieron con la tradición de acompañar con aplausos el ingreso de los contrarios a la cancha. Por si algo le faltó al equipo que entonces dirigía Frank Rijkaard, los merengues se impusieron 4-1

Cuatro por la Supercopa – En el inicio de la temporada 1997-98, el Madrid como campeón de la Liga y el Barça, monarca de la Copa del Rey, se midieron en una serie que el primero ganó gracias a una goleada 4-1 que consiguió en el partido de vuelta que se disputó en el Santiago Bernabéu. Los madridistas se repusieron del 2-3 que sufrieron en la ida en el Camp Nou y se coronaron con un global de 6-4.

La revancha – Una temporada después, en la 1994-95, el Madrid que entonces era dirigido por Jorge Valdano se apoyó en un triplete de Iván Zamorano para devolverle el 5-0 a su rival y desatar la locura de su afición en el Santiago Bernabéu.

Los cinco estallidos en el Camp Nou -El Barça de Johann Cruyff destruyó las aspiraciones de su rival de pelear por el título de la Liga de ese año luego de vencerlo 5-0 en el Camp Nou. Ese día, Paco Buyo, el portero del Madrid encajó un triplete del brasileño Romario, quien en esa época era, sin duda, el mejor delantero del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos