Los clásicos Barça-Madrid que decidieron el título de la Liga

En nueve ocasiones el resultado del Derbi resultó determinante para la definición del campeón en España.

Los clásicos Barça-Madrid que decidieron el título de la Liga
Por: Publinews

A lo largo del tiempo y la rivalidad entre ambos equipos se generaron partidos cuyo resultado definió el título en favor de uno o de otro.

En esta ocasión, la historia parece destinada a tener la misma conclusión al existir una diferencia de un solo punto en favor del Barcelona previo al choque contra el Madrid este domingo en el Camp Nou.

Repasamos algunos de esos episodios.

En la temporada 2011-12, el Madrid consiguió en el Camp Nou una victoria 2-1 que le permitió a los merengues desprenderse en la clasificación de la Liga cuando quedaban tres jornadas para el cierre. Este es recordado por el festejo de “calma, calma” que hizo Cristiano Ronaldo cuando celebró el gol del triunfo para su equipo.

En la campaña 2009-10, el Barça rompió con el invicto que tenía en casa el Madrid de Mourinho y consiguió una victoria 2-0 en la fecha 31 que le condujo directo hasta el cetro.

En la temporada 2008-09, en la fecha 34 de la Liga, el Madrid sufrió en casa una aparatosa derrota 2-6 contra su archirrival que, con esos tres puntos, tomó el liderato y no lo soltó hasta terminar la competencia española.

Temporada 1993-94, en la jornada 37, el Barcelona consiguió como visitante una victoria 1-0 contra el Madrid que ya no tenía posibilidades matemáticas de quedarse con el título. El cuadro azulgrana ganó y luego, en la última fecha se aseguró el trofeo.

En la campaña 1982-83, cuando quedaban cuatro partidos para el cierre, el Madrid sufrió en el Camp Nou una derrota 1-2 que luego resultó clave para que no pudiera darle alcance al Athletic de Bilbao, equipo que ese año se quedó con el cetro.

En la campaña 1981-82, el Real Madrid se impuso 3-1 al cuadro culé en la fecha 33 del torneo y le impidió a su rival quedarse con el trofeo que en ese momento disputó hasta lo último contra la Real Sociedad.

En la Liga 1965-66, el Madrid era el líder de la tabla después de 29 jornadas pero perdió 1-2 el Derbi y le permitió al Atlético de Madrid que lo superara en puntos y, una semana después, quedarse con el campeonato.

En la temporada 1963-64, con cuatro jornadas por jugarse el Madrid obtuvo en el Camp Nou una victoria 2-1 que fue vital para que una semana después consiguiera un empate contra el Sevilla con el que se aseguró el primer puesto de la clasificación y el título.

En la Liga de 1959-60, el Barcelona pasó al liderato en la fecha 26 después de una victoria 3-1 contra el Madrid que en ese momento ocupaba el primer puesto, y luego se quedó con el triunfo definitivo y el trofeo de campeón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo