Deportes

Francisco Gabriel de Anda: "México y Guatemala pasarán en la Copa de Oro"

Las perspectivas del exfutbolista y analista de “ESPN” respecto del partido que la bicolor y el “Tri” jugarán en la próxima Copa de Oro van ligadas a la intensidad de la rivalidad entre ambos países, los cuales considera que no tendrán problemas para quedarse con los primeros dos puestos del grupo C.

La experiencia de haber vestido durante 15 años el uniforme de la selección de su país, de haber asistido a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 y haber jugado para varios de los principales clubes de la liga local como el Santos Laguna, el Cruz Azul y el Pachuca acompañan las palabras de “Paco” al hablar sobre varios tópicos en futbol.
El exjugador de 43 años es actualmente miembro del staff de comentaristas de la cadena “ESPN” y en forma reciente visitó Guatemala para participar en la presentación del Torneo  Nacional Big Cola que se jugará entre el 11 de abril y el 16 de mayo y que premiará al campeón con un viaje a España para ver en vivo un partido del FC Barcelona.
Gabriel aprovechó su intervención para compartir lo aprendido durante su etapa como profesional, sobre todo en el respeto a sus colegas, sus rivales y la afición, además de recordar la importancia del juego limpio y que no haya violencia en la cancha.
Publisport conversó con el exdefensa, que aseguró que ha sido bien recibido por la afición guatemalteca cada vez que ha visitado el país con los clubes y las selecciones en los que militó.
Al hablar del derbi entre el Barcelona y el Real Madrid del domingo, De Anda no quiso en principio hablar de su favorito pero luego dejó claro que considera al cuadro que será local como el de mejores posibilidades.

El futbol siempre da la oportunidad de estar en diferentes lugares y de conocer a personas que te recuerdan tu etapa como futbolista.
Sí, Guatemala es uno de esos lugares a los que me encanta venir, conozco bien este país y me siento feliz porque el futbol me ha permitido visitarlo en varias ocasiones.

¿Cómo has vivido la transición de ser jugador a comentarista y de mantener el gusto por estar cerca del futbol?
Ha sido fácil porque me gusta, es mi pasión y lo disfruto a cada instante.Desde que tengo 3 años lo he practicado y he vivido varias etapas y puedo decirte que durante mucho tiempo he mantenido esta emoción.

Recomendados

La semana anterior se realizó el sorteo de la Copa de Oro y marcó para Guatemala y México un nuevo enfrentamiento en la fase de grupos, ¿qué podemos esperar en julio?
Primero ambas selecciones tienen que clasificar en los primeros dos lugares del grupo y luego me interesa ver qué tanto ha crecido Guatemala en los últimos años, creo que para su selección tener la oportunidad de asistir a un mundial puede ser el punto de inflexión que marque la diferencia en el futuro.

¿Por qué crees que la rivalidad entre los dos siempre se ha marcado tanto, aunque históricamente México haya ganado más veces que Guatemala?
Porque existe una gran pasión y eso convierte a los equipos en rivales, es un partido de futbol que marca mucha intensidad y que hace la historia de siempre cuando ambos se enfrentan.

¿Cómo crees que será el partido del domingo entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou?
Es difícil pronosticar quién ganará y no puedo decirte a quién considero mi favorito, pero será muy parejo por la situación de ser definitivo para ambos en la pelea por el título de la Liga española esta temporada.

¿Cuál será la clave para que uno de los dos se quede con los tres puntos?
Que ambos se defiendan bien, creo que si el Barça sabe defenderse en forma correcta puede ganarle sin problemas al Real Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos