Deportes

Jóvenes de todo el país competirán por un viaje a la Copa América

PUBLICIDAD


Un total de 144 equipos provenientes de las seis regiones del país, competirán por el título de campéon en la novena edición de la Copa Coca Cola, uno de los torneos juveniles más importantes de Guatemala, que iniciará el 25 de abril, anunció este miércoles la organización.

El ganador obtendrá como premio, un viaje a Chile, al Campamento Internacional de Futbol que se realizará del 2 al 5 de julio en el marco de la Copa América, en el que competirán equipos de Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

Recomendados

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de recibir una clínica de futbol impartida por la leyenda Iván Zamorano, quien formó parte del Real Madrid y el Inter de Milán, entre otros. Además podrán asistir a uno de los partidos de la Copa América, Chile.

En Guatemala, la Copa Coca Coca-Cola estará dividida en dos fases. Los 144 equipos se dividirán en seis regiones, con 24 cada una, los dos primeros de cada región avanzarán a la fase nacional, en busca del boleto a Chile.

En las ediciones 2013 y 2014, los representantes de Guatemala fueron los campeones del evento internacional.

“La Copa Coca-Cola se realiza en 60 países y llega a más de un millón de jóvenes entre las edades 13 y 15 años. Se inició en México en 1998 y desde entonces se ha dedicado a fomentar valores y promover estilos de vida saludables, entre los adolescentes, sus familias y centros educativos”, expresó Mariela López, gerente de desarrollo de mercadeo de Coca-Cola.

“Este torneo además de ser un semillero, le brinda a los competidores, la oportunidad de compartir la pasión por su deporte favorito y hacer realidad el sueño de jugar como profesionales y representar a sus países a nivel internacional”, concluyó López.

Tags


Lo Último