Consejos de María Fleischmann para jugar mejor baloncesto

La seleccionada nacional y campeona Centroamericana de Clubes con el equipo Trías, te anima a practicar este deporte, de forma adecuada.

Consejos de María Fleischmann para jugar mejor baloncesto
Por: Publinews

El baloncesto te da buen ánimo y te ayuda físicamente

Es un deporte que te exige mucho pero te mantiene bien físicamente, te motiva y te apasiona, por eso te recomiendo que lo practiques en donde quieras, pero en forma adecuada.

Debes tomar precauciones antes de jugar

Es importante hacer un calentamiento y estiramiento adecuados antes de entrenar o jugar. Debes hacer ejercicios de rodilla arriba o pateo atrás.

Una buena hidratación te ayudará a rendir

Es importante que tomes mucha agua y bebidas rehidratantes durante el día. Antes y durante el partido o entrenamiento debes hacerlo con moderación para estar en óptimas condiciones.

Tus tiempos de comida deben ser los adecuados

La sana alimentación es básica en todos los aspectos y, aunque el baloncesto no te impone una dieta, te recomiendo que comas saludable, pescados y pastas son preferibles en lugar de carne, antes de un partido.

El trabajo del gym completará tu entrenamiento

Para fortalecer tus músculos debes hacer pesas para piernas y brazos. Haz también abdominales y utiliza las pelotas medicinales. Todo te servirá.

Al jugar, tu rebote debe ser el adecuado para rendir mejor

Si quieres mantenerte bien jugando baloncesto, una de las técnicas que te pueden ayudar a mejorar es hacer el rebote adecuado. Tienes que hacerlo con la yema de los dedos, no con la palma de la mano, y al empujar el balón debes flexionar tu muñeca y presionar hacia abajo.

El lanzamiento del balón es otro aspecto que debes cuidar

Al momento de lanzar a la canasta debes tomar algunas consideraciones. Antes de realizar el tiro debes flexionar tus rodillas y sostener el balón con la mano con la que sueles lanzar y con la otra debes medio sostenerlo, no agarrarlo, al final te ayudará a darle dirección al balón.

No te distraigas, un error te puede costar caro en un partido

Al pivotar no debes voltear a ver a tu adversario constantemente, debes trabajar más con tu visión periférica, de lo contrario perderás el balón con frecuencia. Sin necesidad de voltear por completo, debes aprender a percibir dónde está tu oponente.

Aunque parezca aburrido, repetir mejorará tu técnica

El baloncesto siempre te exigirá perfeccionamiento, por eso debes esforzarte en hacer las repeticiones necesarias. Cuanto más te esmeres por mejorar tu técnica durante los entrenamientos, mejor harás tu trabajo a la hora de los partidos y todo te saldrá de manera natural.

El trabajo en equipo es lo más importante para este deporte

Este es un deporte en el que siempre necesitarás el apoyo de tus compañeros o compañeras. Es clave que no quieras ser el protagonista.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo