Barrondo recibe apoyo de guatemaltecos en el exterior

Por Publinews
Barrondo recibe apoyo de guatemaltecos en el exterior

Las carencias del medallista olímpico Erick Barrondo y los seleccionados de marcha traspasaron las fronteras e hicieron eco en los guatemaltecos que viven en el extranjero.

Este martes en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Guatemaltecos en el Exterior, Marcos Yax le pidió a Barrondo y a Mirna Ortiz, que no vendieran sus medallas y que la comunidad que reside en Estados Unidos les ayudaría a recaudar los fondos para comprar un bus que traslade con comodidad a los atletas, a sus entrenamientos.

El sábado, Erick Barrondo publicó en su muro de Facebook, que ponía en venta las medallas de oro que tanto él como su esposa Mirna Ortiz ganaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para recaudar fondos y comprar un bus más grande para trasladar a los marchistas a sus campamentos.

“Cuando Erick ganó la medalla de oro en Veracruz, se la dedicó a la comunidad migrante y hoy queremos decirle que estamos con él y con la selección de marcha. No permitiremos que nuestros campeones subasten las medallas que ganaron con tanto esfuerzo, sacrificio y esmero”.

“Hago un llamado a todos nuestros connacionales en los Estados Unidos, para que aporten US$5 a la cuenta de nuestro campeón, para suplir las necesidades de los seleccionados”, dijo Marcos Yax, quien aseguró, le darán a Barrondo boletos aéreos, hospedaje y alimentación para que viaje a Chicago, Estados Unidos y pueda exponer la situación de los atletas, a la comunidad migrante.

El lunes el medallista olímpico abrió una cuenta monetaria en el Banco G&T Continental a su nombre (81-0002060-2), para que los guatemaltecos puedan apoyar con Q10 para la compra del bus.

“Quiero agradecer al pueblo de Guatemala por el apoyo y el respaldo que nos han dado tanto aquí  como en el extranjero. Y quiero decirles que así como publiqué las necesidades que tenemos, también publicaré los estados de cuenta del dinero que se recaude y con facturas demostraré en qué se invirtió”, expresó Barrondo, quien dijo que gracias al apoyo de los guatemaltecos no se vieron en la necesidad de vender sus preseas.

El atleta agregó que espera que de ahora en adelante todo mejore, porque hay muchas necesidades en la selección de marcha. “Hay atletas a los que les dan un par de tenis al año y cuando bien les va, dos. A muchos les bajaron las becas y algunos viven con una de Q400, aunque les dan comida, eso no alcanza”, expresó.

Erick estuvo acompañado por su esposa y atleta olímpica, Mirna Ortiz, quien dijo que no defraudarán. “Hoy el pueblo de Guatemala nos demuestra su confianza y les aseguro que nos les vamos a fallar, tanto en la recaudación del dinero como en los resultados a nivel deportivo”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo