Deportes

El COG les dará un bus a Erick Barrondo y los marchistas

Gerardo Aguirre, el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, anunció que apoyará al subcampeón olímpico y al equipo nacional.

“Mientras que la Federación de Atletismo completa la adquisición del bus para el equipo de marcha los apoyará con el uso de uno en el que todos puedan transportarse cómodos”, declaró Aguirre durante un acto en el que se refirió al tema.

“Comprendemos que Barrondo y los atletas tienen necesidades de esta clase y es por ello que decidimos intervenir en su apoyo”, agregó el directivo.

Aguirre aseguró que en los próximos días estudiará la asignación de viáticos que reciben los atletas guatemaltecos que salen a entrenarse o a competir en el extranjero luego de que Barrondo hiciera público que estos, en ocasiones, salen con “7 dólares diarios”.

Recomendados

La respuesta del COG vino luego de la denuncia pública que el marchista hizo el sábado sobre el mal estado y la incomodidad que atraviesa junto con sus compañeros y que la Federación de Atletismo les ha dicho “mentiras” al ofrecerles una solución.

Si te gusto esta nota también puede interesarte leer:

Barrondo “pone en venta” sus medallas para poder comprar un nuevo bus

Así respondió la Federación a la oferta de Barrondo de vender sus medallas

Tags

Lo Último


Te recomendamos