Deportes

Raúl Jiménez del Atlético de Madrid: “No siento que estoy estancado”

El internacional mexicano Raúl Jiménez sigue contando para el estratega argentino Diego Simeone.

Muchos que ven la “botella medio vacía” critican la situación del número 11 azteca al tener pocos minutos con el cuadro colchonero. De hecho, no jugaba desde el 15 de febrero. Pero en el partido frente al Espanyol, que terminó 0-0, el “Cholo” le dio los seis últimos minutos al cambiarlo por el goleador francés Griezmann. Las instrucciones fueron claras al verle como hombre “salvador” en punta, buscando del gol de la victoria que no llegó por la eficacia de la defensa perica.

En exclusiva para este medio, Jiménez nos conversó sobre sus sensaciones actuales.

Recomendados

¿Estás bien en el Atlético de Madrid?

– Estoy contento en poder participar aunque sean pocos minutos, lo importante es estar aquí en la plantilla.

¿No estás estancado como futbolista?

– El Atlético de Madrid es un grande de Europa, participar ya es un plus para ir creciendo futbolísticamente cada día. Noto que tácticamente como físicamente estoy mejorando en mi carrera. No siento que me estoy estancando

¿Qué te pidió el técnico, Diego Simeone, para los minutos que participaste ante el Espanyol?

– Jugando con un hombre menos, el técnico buscaba que pudiera anotar antes del término del partido, que buscara la parte izquierda del ataque, pero no tuve pelotas con ventaja para poder buscar el arco.

¿Cómo fue el encuentro con tu compatriota Héctor Moreno?

– Siempre es un placer reencontrarte con amigos, ya tenía ganas de poder abrazar a un compañero de la Selección. Héctor ya está de regreso de la lesión, es una referencia para la defensa del Espanyol y, seguramente, en la Selección lo seguirá siendo.

¿Te comunicas con el seleccionador Miguel Herrera?

– Sí, he hablado con el seleccionador, también me ha venido a ver en alguna ocasión, hay muy buena sintonía con él. Creo que confía en mí al estar en la nómina. Siempre es un refuerzo anímico que sea llamado para defender la camiseta de mi país, por lo que estoy muy contento.

México juega con Ecuador el 28 de marzo y con Paraguay el 31. ¿Contando los días para reencontrarte con tus paisanos?

– En dos domingos más estoy viajando para integrarme a la Selección. Antes tenemos un calendario muy apretado con mi club. De todas maneras creo que a la vuelta vendré con las “pilas” más recargadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos