El Clásico se jugará a un punto

Por Publinews

El Real Madrid ganó este domingo al Levante por 2-0, con un doblete del galés Gareth Bale, por lo que sigue a un punto del líder Barcelona, que el sábado venció en Eíbar por 2-0, a una semana del Clásico que enfrentará a ambos equipos en el Camp Nou.

Bale, al que habían llovido las críticas en las últimas semanas por su bajo rendimiento, se redimió en esta jornada 27 de la liga española con dos tantos en la primera parte, luego de sendos remates del portugués Cristiano Ronaldo.

El luso, que no pudo marcar, sigue con 30 tantos, a dos del argentino Leo Messi, que se puso líder en solitario de la tabla de goleadores con 32, después de su doblete del sábado en Eibar.

El primer tanto de Bale llegó en el minuto 18. Un remate de tijera, de espaldas al arco, de Cristiano Ronaldo, fue sacado de cabeza en la línea de gol por un defensa del Levante, y el balón llegó dentro del área al galés, que anotó.

Bale, en la celebración de ese gol, se tapó los oídos, tal vez en respuesta a las críticas que se multiplicaban en su contra en las últimas semanas, y pegó una patada a un banderín.

El segundo tanto del británico, en el minuto 40, estuvo acompañado de fortuna, ya que un remate de Cristiano Ronaldo, que aparentemente iba a gol, tocó ligeramente en una pierna de Bale y entró en la portería.

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, decidió colocar en la portería al costarricense Keylor Navas, ante su exequipo, el Levante, en lugar de Iker Casillas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo