Deportes

Barrondo "pone en venta" sus medallas para poder comprar un nuevo bus

El subcampeón olímpico de los 20 kilómetros marcha, Erick Barrondo, ofreció poner en venta las medallas de oro que él y su compañera Mirna Ortiz obtuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 para conseguir fondos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a su publicación en Facebook, el motivo de esta decisión se basa la necesidad de un medio de transporte seguro y cómodo para él y los miembros del equipo nacional de marcha para sus entrenamientos y competencias, la cual, según sus palabras, no poseen por la falta de acción de la Federación Nacional de Atletismo.

Barrondo expuso públicamente el caso y pidió una pronta respuesta de los federativos al problema que afecta a los atletas.

Recomendados

“A la Federación Nacional de Atletismo pregunto ¿como piensan que 16 personas del equipo puedan viajar en un bus 11 o 12 pasajeros, llevamos desde diciembre escuchando que en 8 días estará el bus nuevo que nos han prometido, pero como es normal nosotros entrenamos y nuestros directivos duermen. Si hay alguien que nos pueda ayudar con la gestión de un bus amigos para que la selección de marcha pueda viajar segura a los entrenos nosotros se lo agradecemos”, escribió Barrondo quien ofreció una alternativa para conseguir fondos económicos que ayuden con la causa

“Y si hay alguien interesado en comprar las medallas de Juegos Centroamericanos y del Caribe están a la venta y así poder comprar nosotros nuestro bus porque lo único que podemos esperar de nuestra federación son puras mentiras”, resaltó.

Tags


Lo Último