Deportes

Serán cinco los guatemaltecos en el taekuondo de los Panamericanos

Lucía Abadía y Andrés Zelaya se unieron al grupo de atletas que se clasificaron para pelear por las medallas en Toronto 2015.

Abadía, en la división de hasta 57 kilogramos, y Zelaya en hasta 68, consiguieron este jueves la clasificación para Guatemala durante la competencia del selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se disputa en Aguascalientes, México.

Los dos se unieron a Elizabeth Zamora (49), Francisco Palacios (58) y Guillermo Rodas (80), quienes lograron su acceso el miércoles, como los representantes que el país tendrá en las justas del continente que tendrán lugar en julio, en Canadá.

Abadía logró el triunfo para el país en su categoría al haber vencido a la boliviana Estefani Zambrano y Martín Arias, el compatriota de esta, fue derrotado por Zelaya.

Los cinco atletas tendrán la oportunidad de mantener el historial ganador de Guatemala en los Panamericanos que inició en 1991 cuando Marco Prado ganó un bronce en la edición que se celebró en La Habana, Cuba, y continuó hasta 2011 en Guadalajara, México, cuando Stuardo Solórzano alcanzó otra presea de bronce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos