Deportes

Dos puntos marcan la diferencia entre Madrid y Barça previo a la fecha 26

El Real Madrid visita al Athletic de Bilbao este sábadocon la presión de no poder fallar si no quiere dar la oportunidad al Barcelona de alcanzar el liderato en la Liga española.

Líder del campeonato con 61 puntos, el  Madrid solo tiene dos de ventaja sobre su rival, debido al tropiezo de la pasada jornada en casa ante el Villarreal (1-1).

Quien parece que podría entrar en una convocatoria tras estar desde noviembre alejado de los terrenos de juego por lesión es el mediocentro croata Luka Modric, que lleva una semana entrenando al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

La otra duda que maneja el técnico italiano Carlo Ancelotti, criticado en los medios españoles por los cambios en el encuentro ante el Villarreal, es la del mediocentro que acompañará al alemán Toni Kroos. El vasco Asier Illarramendi, pretendido por el Athletic este invierno boreal, gana enteros en detrimento del brasileño Lucas Silva.

Recomendados

Pese a su irregular rendimiento en liga, el Athletic confía en la magia del nuevo San Mamés y en el impulso recibido tras la clasificación para la final de la Copa del Rey conseguida el miércoles en Barcelona (2-0 ante el Espanyol) para vencer al conjunto blanco.

Atento a lo que pase en Bilbao estará el conjunto azulgrana que visitará el estadio de Vallecas el domingo por la mañana.

El equipo de Luis Enrique podría aprovechar un tropiezo madridista para encaramarse a la primera posición antes del crucial encuentro entre ambos del 22 de marzo en el Camp Nou.

Para este encuentro ante el Rayo, el mediocentro internacional Sergio Busquets será baja por un esguince de tobillo producido el miércoles en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Villarreal (3-1 victoria blaugrana).

Sin embargo, el partido más interesante de la jornada es el que cierra el domingo en el estadio Vicente Calderón. Atlético Madrid y Valencia se enfrentan por la tercera plaza que da acceso a disputar directamente la fase de grupos de la Liga de Campeones la próxima temporada.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos