Deportes

Por esto Rafael Nadal odia a este juez de silla latinoamericano

Hay un juez que ha enfurecido a Rafael Nadal en más de una ocasión. Su nombre: Carlos Bernardes. Es brasileño, nació en Sao Caetano do Sul, uno de los más reconocidos del circuito de la ATP, algo que no le importa al ibérico, quien lo amenazó con pedir que no lo arbitre nunca más. 

PUBLICIDAD

Y es que en las semifinales del Abierto de Rio de Janeiro el de Manacor tuvo una fuerte discusión con Bernardes, luego de que el juez lo amonestara en dos ocasiones por retrasar el partido con su saque. 

Con el recuerdo de diferencias previas, Nadal esperó un descanso en el partido que a la postre perdió con Fabio Fognini para alegar con Bernardes. 

Recomendados

“¿Cómo quieres que juegue así? Es mi culpa que sude mucho. En verdad que no puedo contigo; voy a pedir que no me arbitres nunca más”, gritó el cuarto tenista del ranking de la ATP a la autoridad del encuentro. 

Bernardes es uno de los jueces más experimentados de la ATP. Cuenta con más de 20 años en el circuito, luego de que renunciara a su carrera como tenista para dedicarse por completo al arbitraje. 

Desde entonces ha participado en tres Juegos Olímpicos (2004, 2008 y 2012) y ha sido el juez central de cinco finales de Grand Slam, por ende es uno de los árbitros mas reconocidos. 

Pero lo anterior pasa de largo para Rafa, quien en la Copa de Maestros de Londres 2010 tuvo su primera discusión con el brasileño.

Y hace tres años, en el Abierto de Australia, el manacorí amenazó con dejar de jugar, después de que Bernardes marcara una polémica jugada.

Tags


Lo Último