Deportes

Los futbolistas se sientan en el banquillo por el caso del "bautizo"

Abre el juicio para los jugadores involucrados en el caso de la agresión a Mario Rodas cuando se iniciaba en el Xelajú MC.

Los futbolistas Kevin Arriola, Juliano Rangel, Julio Estacuy, Édgar Chinchilla, Milton Leal, José Mendoza y Sergio Morales comenzaron en Quetzaltenango la disputa de un partido en el plano legal por el caso de la agresión que el juvenil Mario Rodas sufrió en diciembre de 2013 cuando se iniciaba en el primer equipo de Xelajú MC.

PUBLICIDAD

William Oroxóm, utilero del club, que también está señalado, estuvo presente junto con el resto en el Juzgado Primero que se ubica en la Torre de Tribunales de la cabecera altense en donde se llevó a cabo la audiencia a cargo de la jueza Silvia Ruiz Cajas por el delito de maltrato a menores.

Arodi Sazo, el abogado defensor de los futbolistas señaló que se propusieron 21 testigos para el proceso y Rodolfo Sazo, quien defiende al afectado y pertenece a la Fundación Sobrevivientes, dijo que se busca sentar un precedente para que no existan estas prácticas en los equipos de futbol.

Tags


Lo Último