Deportes

VIDEO. En forma increíble una corredora termina de rodillas un maratón

El cierre del Maratón de Austin, Texas, en Estados Unidos, vio cómo Hyvon Ngetich sufrió un colapso pero logró cruzar la línea de meta.

Por si fuera poco, Hyvon acabó el maratón en tercera posición, lo que añade todavía más valor a su gesta. Una carrera que fue ganada por otra keniana, Cynthia Jerop, con un tiempo de 2:54:21, pero que pasará a la historia por la hazaña de Hyvon Ngetich. Sin lugar a dudas toda una heroína.

Cuando le quedaban 50 metros para terminar como ganadora la carrera, Ngetich, de 29 años, sufrió un colapso que le impidió seguir con su ritmo y cayó al suelo.

Sin fuerzas para levantarse y menos para seguir corriendo, la keniana se negó a recibir el apoyo del personal médico y continuó con el recorrido apoyada en sus manos y las rodillas.

Recomendados

Acompañada por los aplausos del público que reconoció su esfuerzo, Ngetich hizo varias pausas antes de cumplir con su objetivo.

Aunque los médicos la acompañaban con una silla de ruedas, la fondista decidió seguir de rodillas hasta cruzar la última línea en el tercer lugar.

Minutos después, luego de haberse recuperado, Ngetich declaró que no recordaba lo que sucedió en los últimos dos kilómetros de la prueba de 42 que fue ganada por su compatriota Cynthia Jerop, con un tiempo de 2:54.21.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos