Presidente del Barcelona imputado por delito fiscal en el caso Neymar

Por Publinews
Presidente del Barcelona imputado por delito fiscal en el caso Neymar

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, fue citado para presentarse a la justicia por un fraude tributario en el fichaje del brasileño, Neymar Jr.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidió imputar a Bartomeu,  por un presunto delito fiscal, tras la petición de la fiscalía de citar al presidente del mencionado club deportitvo, quien deberá declarar el titular el próximo 13 de febrero.

Previo a la resolución del juez Ruiz, el FC Barcelona se mostró este martes sorprendido e indignado por la petición del fiscal de enviar a juicio al club y a su expresidente Sandro Rosell por las supuestas irregularidades tributarias cometidas en el fichaje del brasileño Neymar.

“El FC Barcelona quiere trasladar su sorpresa, indignación y total desacuerdo con la petición del fiscal de juzgar al club y a quien fue presidente, Sandro Rosell”, señaló el club en un comunicado donde vuelve a proclamar su inocencia.

“El FC Barcelona espera que el juez instructor del caso no acepte las peticiones de la fiscalía, ya que todas las actuaciones llevadas a cabo en el proceso del fichaje del jugador fueron realizadas sin ánimo de vulnerar la ley”, añadió.

En la víspera, el fiscal José Perals Calleja envió un escrito al juez encargado del caso, Pablo Ruz, donde pidió juzgar a Rosell por un delito societario y dos contra la Hacienda Pública, así como al FC Barcelona, como persona jurídica, por esos dos delitos fiscales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo