Deportes

Novak Djokovic celebra ante la maldición de Andy Murray

El serbio ganó su quinto Abierto de Australia y Andy perdió su cuarta final en Melbourne.

PUBLICIDAD

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó su quinto título del Abierto de Australia al haber derrotado al británico Andy Murray, sexto cabeza de serie, en cuatro sets, por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3 y 6-0, este domingo en Melbourne.

Después de haber ganado el título en 2008, 2011, 2012 y 2013, el número uno mundial se convierte en el primer jugador de la era Open en lograr cinco veces el torneo.

Recomendados

El serbio se impuso tras un partido de tres horas y 39 minutos en el que se mostró más oportunista y más resistente en la batalla desde el fondo de la pista. 

“Mala suerte hoy, Andy, pero eres un gran competidor, luchas mucho y quiero felicitar a tu equipo y desearte todo lo mejor para el resto de la temporada”, dijo Djokovic después del partido.

Con esta victoria, supera al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer, ganadores en cuatro ocasiones en Australia.

Murray no tiene suerte en Melbourne, donde lleva cuatro finales perdidas, después de haber caído en el partido decisivo en 2010 contra Roger Federer, y en 2011, 103 y 2015 contra Djokovic.

Vencedor del US Open en 2012 y de Wimbledon en 2013, el escocés nunca ha logrado el título en el Abierto de Australia.

Tags


Lo Último