Deportes

Arabia Saudita se propone como sede de Juegos Olímpicos masculinos

En la galería, atletas que han conseguido medallas olímpicas

Celebrados desde 1896, los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo que reúne atletas de todo el mundo sin importar su sexo, religión o raza, pero eso podría cambiar próximamente.

En una entrevista concedida por el Príncipe Fahd bin Jalawi Al Saud, consultor de relaciones internacionales para el presidente del comité organizador de Arabia Saudita, al sitio deportivo Frances Jeux, señaló que su país está interesado en realizar unos Juegos Olímpicos solo para hombres debido a que “ponerse ropa deportiva en público no le está permitido a la mujer musulmana”.

Fahad ha señalado que “nuestra sociedad puede ser muy conservadora. Tiene dificultades para que las mujeres puedan competir en deportes, sobre todo en natación”, razón por la cual plantean unos Juegos diferentes. La propuesta de la nación de Medio Oriente contemplaría una organización conjunta con un país vecino con la finalidad de que los varones puedan competir en Arabia Saudita, mientras que las mujeres lo harían en Bahrein.

Recomendados

Londres 2012 fue la primera ocasión en que Arabia Saudita tuvo representación femenina debido a presiones del Comité Olímpico Internacional, se trató de una atleta en 800 metros planos y una judoca, aunque solamente tuvieron el rostro y las manos descubiertas.

Tomas Bach, presidente del COI, aseguró en una entrevista que el compromiso de no discriminación “será obligatorio para todos los países con la esperanza de competir por obtener los Juegos Olímpicos en el futuro” y países como Arabia Saudita, “deben realmente trabajar para permitir que las mujeres atletas puedan participar libremente”.

En la galería de fotos les mostramos algunas destacas atletas que han obtenido medallas olímpicas. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos